Receta Lechón Asado en la Vara o Parrilla

18 Nov

El lechón asado a la varita o en la parrilla es el Rey de la mesa navideña, tradición que nos lleva al pasado cuando en las grandes fiestas todo el vecindario venía a celebrar las Navidades y a saborear el jugoso lechón asado en medio de parrandas y aguinaldos. El sabor de un buen lechón asado consiste en la combinación ligeramente ahumada de la carne, jugosa y sabrosa, y de la piel tostada y crujiente, complementado con ajo, orégano, sal, pimienta, aceite de achiote y otros condimentos. En este libro aprenderá paso a paso los secretos para cocinar este rico lechón asado que por tantos años ha mantenido su popularidad.

Lechón Asado

A la Varita En la Parrilla

El lechón a la varita es un ya tradicional deleite en los meses de diciembre y enero, pero no todos tenemos el tiempo para aventurarnos en la preparación de este exquisito plato en casa. El ver un lechón asado por primera vez es impactante. Los carniceros preparan los cerdos de 90-120 libras haciendo un corte longitudinal que comienza desde las patas traseras hasta las patas delanteras, dejando el resto del cuerpo intacto que conserva la cabeza, el rabo y las patas, y haciendo cortes en la carne para sazonarla bien. Un cerdo de 100 libras alimenta aproximadamente a 50 personas. El cerdo se limpia, se pela y se monta en una vara. Esta vara tradicionalmente era de madera pero luego se comenzó a utilizar una de acero. El sabor de un buen lechón asado consiste en la combinación ligeramente ahumada de la carne, jugosa y sabrosa, y de la piel tostada y crujiente, el famoso cuerito, complementado con ajo, orégano, sal, pimienta, aceite de achiote y otros condimentos. La carne se asa lentamente, dándole vueltas por espacio de 6-8 horas sobre carbón.

Los siguientes detalles se deben tomar en consideración para preparar un buen lechón:

-Debe hacer el pedido a su carnicero con 4 semanas de anticipación.
-Una semana antes debe comprar los ingredientes del sazón.
-Si piensa cocinar su lechón a la varita, debe construir un buen asadero rústico.
-Dos días antes debe preparar el sazón.
-Debe recoger el cerdo 24 horas antes y sazonarlo
-Comenzar a cocinar su lechón 8 a 10 horas antes de la hora de consumirlo.

Cuando haga su pedido al carnicero, indíquele que desea el cerdo entero, limpio y sin vísceras, y que le deje el rabo, las orejas y las patas; que sea un corte limpio por el centro y hasta el cuello, dejando la cabeza intacta si lo va a cocinar a la Varita. Para cocinarlo en la parrilla, pídale también que con la utilización de una sierra eléctrica le corte la cabeza por la mitad siguiendo el corte del cuerpo. Puede recogerlo el día que va a sazonarlo para no preocuparse de donde lo va a guardar.

AVAILABLE SOON!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andrew Eyes

A great new writer

Sensual Nicole

Nicky's Author Blog

Elle A. Kagoena

Thrilling Stories and Fun Mysteries!

Soluciones Tainas

Knowing How To Get Knowledge Is The Ultimate Power.

A %d blogueros les gusta esto: